Класс: 7.
Цель: формирование языковой компетенции на уроке испанского языка, закрепление имеющихся знаний в области испанского языка посредством игровой ситуации.
Задачи:
Образовательная
- актуализация знаний учащихся по изученным темам;
- повышение познавательного интереса учащихся к языку через использавание игровых моментов;
- закрепление умения употребления в речи разговорной речи;
- обучения навыкам воспроиятия на слух иностранных слов;
- активизация навыков и умений в говорении, аудировании, устной и письменной речи;
Развивающая
- развитие творческих способностей и коммуникативных навыков;
- повышение мотивациик изучению испанского языка у учащихся;
- развитие внимания и памяти;
- развитие умения работать в группе;
Воспитательная
- умение работать в сотрудничестве с другими;
- воспитание уважительного отношения к другой культуре;
Оборудовние: карточки с заданиями, маркерная доска.
Тип мероприятия: комдинированный
Ход игры
(игра ведётся на испанском языке)
Учитель: ¡Buenos días! Hoy no tenemos una lección habitual, sino la lección - juegos con tarjetas. Son unos juegos intelectuales. Durante los juegos vais a componer palabras y adivinar su significado. Tenemos 2 equipos. Cada equipo tiene 5 jugadores. Nuestros capitanes son … .
1. Tarjetas. Sitúen las tarjetas en dos filas distintas: una para las textuales españolas y otra las textuales rusas. Sitúen los términos rusos bajo los términos españoles.
2. Palillos. Tomen las ocho tarjetas (palillos) de un juego y busquen las palabras escondidas en sentido horizontal; para hecrlo deben combiner y recombinar las tarjetas.
3. Identidad. Coloquen una tarjeta sobre el tablero, siempre que la palabra impresa en ella contenga el grupo de letras indicado en la casilla del tablero. También hay que leer en voz alta la palabra de la tarjeta.
4. Sopa de letras. Busquen en la sopa de letras 10 palabras que se refieren a la estructura de la ciudad.
E |
S |
Q |
U |
I |
N |
A |
H |
J |
M |
K |
E |
J |
H |
G |
F |
D |
E |
A |
N |
C |
S |
Q |
W |
E |
R |
T |
F |
C |
B |
A |
T |
S |
D |
C |
A |
L |
L |
E |
P |
L |
A |
B |
F |
C |
H |
E |
T |
R |
A |
Z |
C |
A |
V |
E |
N |
I |
D |
A |
R |
A |
I |
R |
M |
N |
I |
U |
Y |
W |
A |
D |
O |
R |
J |
T |
E |
R |
T |
Q |
D |
A |
N |
I |
G |
R |
P |
L |
A |
Z |
A |
E |
F |
O |
S |
O |
L |
P |
I |
U |
Y |
5. El concurso de los capitanes. Tarjetas. Elijan una tarjeta y hagan frases.
Подведение итогов. Награждение победителей
Учитель: Nuestro juego ha llegado a su fin. Los ganadores reciben premios. Los derrotados también, porque todos os habéis aplicado bien. ¡Y esto es lo más importante! Gracias a todos por participar en juego. ¡Adios!